1/11/07

CON HUEVOS¡¡¡ no siempre alcanza, pero hoy sumamos...


En una semana donde lo primordial era sumar. En un fin de semana que estanco toda posibilidad de reaccion despues de aquel 4-0 vs Tecos, Tigres salió a la cancha del UNI con la firme intención de ganar el último partido de local del torneo, del año.

Con un equipo de Tigres que por lo regular arranca participativo. Tigres se fue al frente en el marcador dejando un poco de tranquilidad pero a la vez, un canto de gol frío en los alrededores de cada localidad, como presagiando una noche inesperada.

Los pupilos de el JEFE, supieron como quitarle la bola a Tigres y rápidamente trataron de generar llegadas de gol, alcanzando antes de finalizar la primera mitad a un Tigres ya desganado y deambulando en el campo.

Sorpresivamente, Tolo hizo un movimiento inesperado, el primero de la noche, sacó a Abreu, y metio al joven Arenas, jugador de buena presencia física y de técnica-táctica en su juego.

Con un Atlas dominando la pelota en los primeros 10 minutos de juego, se fué al frente con el luchador Marioni, que descontó para el visitante.

La gente comenzó a presionar al equipo, ya cansada de un Tigres apático en 40 minutos de los 60 jugados, y empujó al equipo (ahora si lo tengo que decir) y por conducto del joven Arenas y el empuje de Cerda y Cubero, que para mi, siguen destacando el perfíl Tigre como nadie, y ahora con un juego de Caceres que me parecio extraordinario al ir al frente (no tanto en el gol de atlas) pero que empujo al equipo, Tigres remontó un resultado perdido más por la apatia del equipo que por un buen accionar del Atlas.

Con huevos hace rato que Tigres no ganaba, creo que no siempre se puede ganar así, pero que lindo saben estos triunfos, estos triunfos que en estos últimos dos años, nos los han sacado a nosotros, ya sea con empates o con derrotas.

Creo que estos dos últimos partidos que restan, Tigres deberá cerrar el torneo lo mejor posible, consiguiendo los puntos que pueda obtener, creo que afortunadamente los del descenso perdieron y Tigres respiró, pero el proximo torneo sera realmente dificil, y este equipo deberá encontrar la solución ya....

Entre otras cosas sucedidas en la semana, el cambio de la Presidencia, tan sonado, y tan desatinado por parte de los medios que juraban y perjuraban que Lapuente o Kissie era el sustituto del Rayado Urdiales, el sorpresivo retorno de Borja, viene a trastocar un entorno dificil pero que como siempre, uno renueva esperanzas y se espera lo mejor. Creo que aquellas campañas de Borja al frente de Tigres, tal vez se vean manchadas con ese error de dedo por aquella firma, pero creo que ese equipo de Donizette, era un equipo grande, poderoso y de respeto.

Esperemos que ahora la filosofía de Borja sea darle una cara a Tigres de seriedad en la toma de decisiones, que sean acertadas y que no sea un circo como el que en muchas ocasiones Urdiales convirtio.

Solo resta desear que el equipo cierre lo mejor posible, disfrutar esta alegria contada de este miercoles, y pensar en que el domingo contra Santos, se tiene que jugar mejor para aspirar a algo.

Dale Tigres Aguante...