
Realmente el día de ayer se vivió un sentimiento de gratifiación, de fé, y de avergonzar a esa gente que ha tomado caminos muy fáciles.
Sin intentar cuestionar el sentimiento auriazul, durante la semana recibí críticas por mis aportes en SOLOTIGRES.COM, donde además de llamarme ciego, dejaron entre ver que mi sentimiento por Tigres no servía, incluso eliminando algunos de mis comentarios, es por eso que aprovecho mi página para cuestionar la labor que desempeña esa página de oficinistas, y de Tigres de cerveza, de plástico.
El gusto de ver a mis Tigres ganar ayer, me dio no solo la satisfacción de triunfo, si no de razón. Uno entiende que el equipo no ha tenido la mejor campaña de su historia, que su fútbol deja mucho que desear, que los jugadores hoy más que nunca se veían apáticos, que el sistema del Tolo no estaba funcionando, y cuestiones que uno se explica porque no es ciego y vé la realidad de las cosas, porque uno analiza los partidos y porque uno tiene la capacidad de hacerlo.
Pero eso es muy diferente a dejar de querer al equipo, de protestar absurdamente dejando de asistir al estadio, o con pancartas que solo reflejan una actitud pueblerina, digna de un país que no gana nada porque la mentalidad de hace 20 años sigue siendo la misma.
Uno aprovecho este espacio siempre para invitar a la unidad, para alentar al equipo aún y cuando las cosas están mal y cuando el equipo nos ha dado la espalda directa o indirectamente.
Tampoco escribo hoy tratando de decir "se los dije", pues creo que no podemos echar las campanas al cielo, y creo sin duda, que no todos los que se quedaron en su casa no son tigres, como mucha gente piensa que dedico mis comentarios a reflejar esa postura. Creo que cualquiera es tan Tigre como quiere, como puede, como vive, como aprendió, como se ha hecho. Pero creo que hay maneras de protestar y hay maneras de apoyar. Por este medio en mi post pasado mencioné que uno sale a navegar cuando en la tormenta todos se refugian, y es que es muy fácil decir que nos unamos como afición, siendo que no pensamos igual como afición, que sigamos a los grupos de "animación" en sus protestas, en sus berrinches, en sus actos de "borregos", siendo que por este equipo el perfil siempre ha sido alentar sin esperar nada a cambio, no por conformistas, si no porque el amor es más grande.
Titulo este post como UN DÍA SIN REVENTADORES, porque casualmente, los abucheos y los actos mala vibra, fueron contados, a comparación de un partido común y corriente. Porque casualmente se sintio un ambiente de gente que fué a alentar en lugar de divertirse, que fué a aguantar, en lugar de desesperarse.
Creo que cada quien es libre de ser Tigre como quiere, como lo siente. En esta página no intento reprocharle a los demás que tan Tigres son o no, como lo he mencionado, mientras yo vaya, me importa un carajo los demás, soy hincha de Tigres, no de la hinchada. Creo que lo único que he intentado en esta página es invitar a la unidad, a ser hinchas, ha alentar cuando se va bien, pero alentar más cuando se va mal, a ser más observadores y menos manipulados.
Es por eso, que hoy este post es dedicado a páginas como solotigres.com, que por medio de sus analistas se ha dedicado a persuadir gente, que sin decirlo, esa página es un negocio, y que no deja expresarse en su sección de comentarios. Es un foro fantoche.
Pero bueno, seguramente voy a recibir más criticas por esto, pero la verdad me importa un carajo porque esta página yo la tengo por amor al equipo, no por negocio, para eso tengo mi empresa y mis conocimientos, no para aprovecharme de la gente.
Como lo mencione en otros post, la satisfacción de apoyar mis ideales aún y cuando estos se han desgastado por que no me han dado muchas alegrias ultimamente, hoy se ven reflejados en un partido en donde todos daban por muerto al equipo, y se salio adelante, premió al esfuerzo de cada uno de los aficionados que sin esperar nada, alentaron hasta el final.
Hay que poner los pies en la tierra, solo fue un partido, y el torneo es tan intermitente que el proximo juego será muy dificil o fácil dependiendo del punto. Que el equipo no salvo la campaña y que seguimos peleando una lucha por no descender, que el equipo debe mejorar mucho para la proxima campaña y que los aficionados cada día son menos tolerantes.
Solo los invito a seguir creyendo en algo con lo que crecieron, no podría darles una solución, no soy tan utópico para poder decirles que dejando de asistir al estadio el equipo caminara, no soy tan iluso para pensar que de buena vibra esto funcione, soy de pensar que creyendo, tarde o temprano tendremos resultados, y que los males del equipo siguen estando en la empresa y en los directivos manejables que tiene el equipo. El día que dejen trabajar agusto al equipo y que los directivos dejen de ser manejables, esto probablemente cambiara.