21/10/07

4-0


En el mejor partido jugado desde hace mucho tiempo, Tigres ganó el partido del morbo, con el mismo sistema pero ahora sí utilizando los tres contenciones tan mencionados en mis post, tan efectivos en la pretemporada, Tigres dio muestra de aquel Tigres de la pretemporada, de un juego bonito y dinámico, de una recuperación y un ataque precizo.

Tecos fué muy liviano en la marca y en su última línea, Tigres tocó y desbordó cuantas veces quizo. Se maniataron los pocos avances tecolotes y el desdoble y recuperación fué siempre constante.

Un Cubero que sigue siendo el referente del equipo, un Ayala tan precizo en el toque y tan efectivo en la marca, un Sancho que parecía el 10 de Tigres, un Saavedra que se canso de desbordar pero que fué opacado por el joven Cerda que se puso la camiseta de Ronaldinho y desquició a los costados tecolotes.

Un Abreu letal al frente y un equipo compacto, unido y con garra que peleó cada centimentro de la cancha.

No se salva la campaña con este partido, pero ayer las cosas si salieron, se fué precizo en el toque de primera intención que antes igualmente se practicaba pero que no funcionaba, ayer funcionaron hasta los jovenes de cambio, ayer salieron las cosas como hace mucho no salían.

Un 4-0 que pudo ser fácilmente un 6-0, un Tigres deseoso de comerse al rival, una goleada que hace muchisimos partidos no veíamos, un rival que por fin se sintio visitante en el Uni.

Creo que todos coincidiomos en que fué un partido redondo, grande, gordo, que te da una cierta tranquilida de que se pueden hacer las cosas bien, de que el equipo tiene esa mentalidad y ese fútbol, que solo es cuestion que se decidan a hacerlo, que el sistema sigue siendo exactamente el mismo que se utilizó en la pretemporada y que ayer fué una copia exacta de lo que en lo personal me gustaría ver a Tigres siempre. Fué ofensivo, dinámico, aplicado atrás, recuperador, desquiciante.

Esperamos un proximo partido muy díficil contra los Monarcas que llevan 6 sin ganar, que juegan en casa y que se juegan mucho, se confía en que Tigres retome, pero esto no será sencillo, aún así, estos últimos partidos nos queda solo seguir sumando, ya sin esperar una liguilla que matemáticamente es posible, pero mejor enfocandonos a sumar todos los puntos que se puedan y seguir trabajando para que el equipo entienda la idea como lo hizo ayer.