
Ayer al término del partido, caminando por el tunel de salida de zona de gol sur, me limito a escuchar la voz de una pequeña niña no mayor de 5 años, que tomada de la mano de su papá, que por cierto traia la cara que traiamos todos al final del juego, le dice: "pero casi metiamos gol papi...", la verdad eso es una enseñanza a todos aquellos que trataron de derrochar el veneno durante todo el juego.
Me tocó sentarme, como es costumbre, con gente a mi alrededor 100% hija de su madre..... abucheando, reventando todo desde el segundo de partido. Es increíble que sean así. Si bien en la semana comentabamos lo importante que era el aportar toda la buena vibra, ayer se dieron un banquetazo todos esos seudo-aficionados, que solo les importa la cheve, la comida, el echar desmadre, todo, menos el equipo.
Es verdad, el equipo no anda, no ha andado, y el panorama luce muy complicado desde el inicio allá en Veracruz.
Pero nuestra voluntad es más, y debemos aguantar, y esperar, el equipo sé que juega muy bien, lo he visto en la pretemporada, creo que el problema radica, sin yo ser el genio del futbol que sepa la verdadera razón, en que el Tolo utilizaba a sus 3 contenciones de inicio, y jugaba con solo un punta. Creo que debe meter a Sancho a recuperar los balones, Cubero y Ayala no pueden solos, debe de poner a los tres, si bien no todos en la contención, sí, alineandolos. Tal vez a Cubero allá atrás, pero a Sancho y Ayala en la contención, este equipo necesita recuperar el balón, y en base a eso generar llegadas. Ayer si conte 5 fuerón muchas, y eso es preocupante a lo largo de 90 minutos. Si bien es cierto, Toluca no mostró mucho, y con una jugada le bastó, creo que otros equipos no nos perdonarán, y el chiste del juego es anotar más goles que los otros.
Pero bueno, yo la verdad confió en el Tolo, confío en el plantel, creo que el problema no radica en falta de compromiso, o huevos, como algunos creen, creo que radica en que no se les están dando las cosas y que en realidad el planteamiento ha sido en base de gustar a la gente, ofensivo, para que no le digan al Tolo defensivo, y en base en eso, se ha salido contraproducente. Creo que se debe apostar primero por la recuperación de la pelota, principio básico del Fútbol, y en base en eso, llegar al área rival, la verdad parece fácil, pero no lo es. Hoy viendo el partido de Boca, te das cuenta que el juego cada día se torna muy similar, con dos equipos aguantandose, estudiandose, y con muy poca idea, y futbol.
No defiendo al equipo, pero creo que si uno alienta, y deja de reventar, creo que es más buena vibra y positivo el ambiente en el uni, la verdad es que ayer era todo tensión, gente mentandole la madre a todos, al kikin, que no se le han dado las cosas, es cierto, pero que ha hecho mucho más que el Loco Abreu, que no entiendo la razón por la que la hinchada lo corea tanto.. ES UN EX-RAYADO, hay que esperar a que nos demuestre realmente lo que hace. No ha ganado nada en el equipo. Kikin todos sabemos que es un jugador de corazón y huevos, que no es nada técnico y mucho menos elegante, pero ha rendido, y creo es injusto el trato hacia el, la verdad ayer cuando le dio un pase a Abreu, y a este ultimo le reboto la pelota, hubo quien por solo el afán de reventar le grito: "ayyyy kikin, para que se la das tan fuerte"...
INCREIBLE..... pero bueno.... me uno al grito de los libres y lokos cuando la gente se comenzó a ir, "Porom po po, porom po po, yo soy de Tigres, ustedes no...",
Como siempre, una semana que será dificil, solo les pido paciencia, sé que la zona roja del descenso merodea más que nunca nuestro sentimiento, pero alentemos, y no dejemos de alentar, solo la buena vibra hara que se esté más cerca del objetivo, mientras uno siga desesperandose y desquitandose con el equipo, el equipo no funcionara, eso, y el real trabajo que debe seguir haciendo el equipo en la semana.