25/2/08

PANAMEÑO: por entrega no tengo nada que reprocharte...


En esta campaña, el equipo ha demostrado que juega extraordinarios primeros tiempos acordes a los rivales y circunstancias de los mismos. En esta campaña hemos visto como las oportunidades han estado desaprovechadas por el delantero o volante en turno, pero esta campaña no nos podemos quejar que en la mayoría de los encuentros, estos jugadores han dejado todo en la cancha, aún y cuando en sus números se vean abismales las goleadas en este torneo.
Sin lugar a dudas, en esta temporada hemos visto a un Lobos hacer funciones de creativo que hace tiempo no veíamos, y también hace mucho no veíamos a delanteros tan malos técnicamente pero tan entregados como estos que tenemos. La pregunta es ¿Qué prefieres delanteros técnicos pero sin corazón, o corazón pero sin técnica?
Creo que con el corazón se nace, el técnico se hace, y en esa medida, el trabajo va a marcar la diferencia, Panameño, el 9 que traes está maldito, pero por algúna razón, tu entrega está aportando muchas cosas aunque no sean goles...
El partido con dos caras pero al final no se podía perder, sería injusto perder, y esperemos ahora que el sábado en nuestra cancha, los puntos ahora si se queden aquí, ya es hora de capitalizar el buen juego de los últimos partidos, en puntos importantes con triunfos trascendentes en la lucha maldita del descenso. Ya es tiempo que estos Tigres, nos hagan olvidar un poco, el amargo daño que nos dejarón las goleadas.

21/2/08

Al FC Dallas, le ganaba el equipo de los taxistas de la CROC

En un partido que más era para ensayar la nueva forma de jugar del equipo, y darle un poco de más movimiento a la banca de Tigres, se ganó anoche 2-1 ante el limitado equipo texano.
Con más llegadas por obvias razones y con más idea (si por idea se entiende que a este equipo le ganaba el equipo Bimbo) se volvió a la senda del triunfo aunque sea en un amistoso.
Con la firme idea de acoplarse más y de entender más el nuevo sistema, Tigres saltó con un cuadro alternativo que bien podría jugar de titular en otro equipo de menos peso y trascendencia que el nuestro.
Con un Kikin ovacionado por que se puso la camiseta de Lobos, aunque contra esos defensas parecía Christiano Ronaldo, Tigres no tuvo problemas para ganar el primero de 2 partidos que se disputarán vs los texanos por el trofeo Rio Grande Plate, como ya lo sabemos por común acuerdo de ambas instituciones de tener partidos amistosos y de negocios aún sin definir con los texanos.
Lo importante fué que se le dio juego a aquellos que no lo venian haciendo y de paso se les dio un pequeño premio a la afición abonada que entró gratis.
Lo que me preocupó, es que aún y con las limitantes de los texanos, Tigres quiso igualarlo en cuanto a limitantes para hacerles otro gol.

En un puño....


En el debut oficial de Lapuente al mando del equipo, Tigres se mostró infinitamente superior al rival, en este caso, el Superlíder Chivas.
En medio de un ambiente hostil y difícil, con más caras de verguenza que de entusiasmo, se dejó ir vivo al equipo que según en el papel, era el que mejor jugaba en el torneo.
UNA- fué la llegada que generaron con peligro y balón dominado las Chivas en contra del arco de Cirilo.
5- Claras tuvo Tigres para poder llevarse el triunfo en el Uni.
Ya con un hombre menos Chivas, Tigres aprovechó con un dominio insesante tanto de balón poseido como de llegadas al arco, con un Lobos desquiciante tal y como lo había mostrado contra Cruz Azul, pero que a la hora en que más se necesitaba se cansó y no pudo seguir, Tigres evidencio ya la LOBOSDEPENDENCIA, cosa que no le hace nada bien al equipo, que se muestra sin idea y sin alternativas al desaparecer el pampero de la cancha.
Otro partido que se pierde la Gata, de quien por cierto, se debe ganar mucho más en la cancha que afuera el cariño de la gente.
Sigue Atlante, pero no dejaremos de lamentarnos de estos puntos valiosos que dejamos escapar.

Es Lapuente....


Al ser presentado de manera oficial como entrenador de Tigres, Lapuente dijo que la misma afición felina le pidió que salvara al equipo de la quema en la porcentual, por lo que espera un cambio inmediato en lo anímico, al recibir mañana sábado a Chivas, partido que marcará su debut con Tigres.
"Yo creo que el aspecto anímico (debe mejorar) primordialmente para el partido de mañana, el mismo hecho de enfrentar al que tiene el liderato que es Chivas y que está haciendo buen futbol indudablemente, eso es simplemente un aliciente para salir y ganar este partido y claro que voy a estar en la banca", dijo.
Sobre su iniciativa futbolística que buscará imponer en Tigres, apuntó que intentará que el plantel juegue futbol, con trabajo y humildad, decisión sobre todo, para salir de la mala posición en la porcentual, porque la afición de los felinos no merece que su equipo se encuentre en esas instancias.
"El futbol va a ser a ganar, porque yo creo que es lo que disfruta la gente, de hecho en el trayecto de México a acá (Monterrey) no escuché más que decir a la gente "por favor salvarnos", entonces, ustedes (periodistas) como lo salvarían, hay que hacer futbol simplemente", expresó.
La principal encomienda de los universitarios para Lapuente, es que logre eludir el descenso y sobre este tema "Manolo" explicó que espera demostrar una mayor madurez y serenidad para tomar las decisiones acertadas, mismas que en su momento le llevaron a lograr la salvación del Atlante hace años.
"Espero que haya adquirido madurez simplemente, serenidad para que en los nuevos planes que tenga el equipo, sepa solventarlos mejor que en ese entonces, o sea, jugamos un partido de promoción ya antes, habíamos tenido el gusto de salvar al Atlante y había un partido de promoción y nos fuimos a éste por porcentaje, pero hicimos 26 puntos, ganamos la promoción y Atlante se quedó", subrayó.
Luego de su presentación en el estadio Universitario, acompañado de la directiva felina, Lapuente se dirigió al hotel sede de la concentración de Tigres, donde tendría su primer contacto con el plantel, para hablar de algunos aspectos tácticos para el duelo de este sábado ante Chivas en esta ciudad.
Manuel Lapuente llega a la dirección técnica de Tigres de la UANL, en sustitución del argentino Américo Gallego, quien fue cesado debido a los malos resultados durante el presente torneo.
Ahora en tus manos nos encomendamos, sabiendo que por más capacidad que se tenga, lo que importa siempre será encontrarle el modo a este equipo.

UN PAPELON!!!


Cuando recien empieza el partido contra un acerrimo rival, peligroso en su cancha y con antecedentes penales en contra de Tigres, y se comete un penal en contra. UFF, se espera lo peor.
La verdad el papel de Tigres es increíble el cómo se salio a jugar este partido, tal vez hubiera sido mejor perderlo por default, habriamos perdido 2-0 y no hubieramos hecho campeón goleador a Rey.
Cuando tenemos técnicos capaces de levantar equipos nos ilusionamos y pensamos que esta si será la buena, desgraciadamente, por alguna razón hasta hoy desconocida, siempre es al revez.
Yo la verdad no puedo retractarme del apoyo al Tolo, de ese incondicional apoyo a nuestro ex-técnico.
Pero en este partido, me dio muchisima tristeza ver a mi equipo perder como se perdió, cuando ves que todo ha sido un accidente, que sabes en el fondo que así no es el equipo, pero que sin lugar a dudas, por alguna razón, se desmorona como alimento en el triturador.
Alguna vez dijo el Tolo: "a mi no me gusta perder ni a las canicas", imagino que en su estancia en Tigres, perdió hasta en la matatena.
Se vienen cosas tormentosas para el equipo, espero que no vuelvan a jugar así, lo peor de todo es que viene el super líder, aunque ya sabemos que estos equipos no siempre llegan al universitario tan contundentes. Esperemos que las nuevas riendas del equipo sean tomadas por alguien capaz de primeramente entender que es vestir esta camiseta. Sé que no se repetirá lo de hoy, hoy fué un accidente, pero qué papelón hicimos...

Contra todos, pero ¿porqué contra Veracruz?


Con el ambiente impresionante, con la ilusión de desaparecer el fantasma del descenso, así salió la hinchada de Tigres a alentar a su equipo. Un equipo que mostró indicios de que iba a jugar igual que contra Cruz Azul, maneatando al rival, no dejandolo respirar pero que sorpresivamente, Lobos hoy no brillo, ahora no lo dejaron hacer nada, hoy lo comieron a patadas.
Un Veracruz limitadisimo, que cayó en ser rídiculo el marcador de 3-0,un marcador escandaloso para un Tigres que tenía prohibido perder este juego, un juego que debió ser ganado y hasta goleado.
Es increíble como nos regalan ciertas noches como estas.
Pero aún es más increible como seguimos alentandolos y creyendo en ellos.
En fin, se viene una semana difícil esperemos sacar 6 de 6.

No se puede cambiar tanto.... la altura pesa....


Cuando el equipo venia de demostrar que estaba bien en lo anímico y en lo futbolístico, llega la prueba dura del Toluca, en Toluca, con su gente en su cancha en su altura.

Tigres no fué el mismo, intento llegar al principio, pero tal parece que sus jugadores estelares se cansaron. La altura le pesó y para el minuto 20 del segundo tiempo el equipo estaba partido, sin ganas sin fuerzas.

Cuando las cosas pasan asi, uno se pregunta, ¿qué hacen en los entrenamientos? ¿de qué sirve ir a Cancún a la pretemporada?, cuestiones que tienen interrogantes eternas y que no sabremos hasta que alguién se digne a hablar de lo que realmente pasa.

El equipo no se vio tan mal, pero fué muy pero muy diferente al Tigres contra San Luis y Cruz Azul, era evidente que a este Tigres algo le pasó.
En fin, veremos lo que ocurre en el Uni contra el pobre Veracruz...